Fue una final para el infarto. Atlético Tucumán que se repuso de un 2- 0 en contra, lo empató gracias a su goleadora Nicole Castillo Isa con un doblete, el segundo gol fue en el último minuto para el 2-2 definitivo, aunque tuvo que mirar la definición por penales desde afuera por exceso en los festejos.

El clásico que se disputó en La Ciudadela, Atlético y San Martín igualaron 2-2. Para las “santas” habían anotado Micaela Núñez y Samira Gutiérrez.

En los penales, las orientadas por el profesor Emiliano Herrera se impusieron por 4-3 y de esta manera el Torneo Apertura Emily Borges que organiza la Liga Tucumana quedo otra vez en manos de las “decanas”.

“La final fue durísima, complicada. Creo que siempre tuvimos dominio, pero no pudimos ser claras, no estuvimos en nuestro día, sin embargo nunca negociamos la forma de tratar de jugar. Creo que propusimos el juego y fuimos protagonistas, no se nos venia dando, perdíamos 2-0 por dos descuidos, dos errores nuestros. Pero nunca bajamos la guardia, estábamos convencidas que lo podíamos empatar”, remarcó Herrera, que en su segundo año al frente del plantel consiguió su segundo título.

Foto: Prensa CAT

La número “10”, Yanina Ledesma, que recibió la copa por ser la capitana no ocultó sus sensaciones. “Yo sabía que si íbamos a llegar a penales y Adriana Larrahona iba a atajar alguno. Fue un partido muy lindo, duro para nosotras, fuimos a jugar con el alma y corazón a dejar todo en cada pelota”, dijo la capitana y amplió: “Cuando estábamos 2-0 pensábamos que no era imposible igualarlo. Nosotras creemos en este equipo, en cada una de las jugadoras y así fuimos a buscar el partido y gracias a Dios lo empatamos en la última jugada”, finalizó Ledesma que lleva 12 años en Atlético con 22 títulos en su cosecha personal.

“Tuvimos el 80% del dominio los goles de ellas fueron errores nuestros, San Martín es un equipo complicado. Ganar la final en su cancha tiene un gusto especial. De ir perdiendo 2-0 a empatarlo es el resultado de la constancia de tener fe y paciencia”, remarcó Larrahona, la arquera que contuvo un penal a Sofía Juárez en la definición.

“El DT nos dijo que la peleáramos, que íbamos a tener premio y con el 2-2 ya me quedé tranquila porque me tengo mucha fe y confianza en el equipo para la definición”, dijo la jugadora de 44 años que sigue festejando títulos con la celeste y blanca.

Castillo Isa valoró el gran sacrificio para quedarse con el título y le dedicó sus conquistas a su familia. “Son los que siempre me apoyan, mostré una remera con una foto que hice con mi familia”, remarco la delantera que, con los dos en la final, llegó a 27 goles.

En Reserva, Atlético (bajo el mando de Marcelo Tarifa) también salió campeón ganándole por penales (5-4) a Graneros, tras igualar 0 a 0.

Las “santas” en Jujuy

La escuela Formativa de San Martín se presento en la ciudad de Carmen (Jujuy) bajo la coordinación de Florencio Robles y  con el cuerpo técnico integrado por grandes ex jugadores que dio la institución, Soledad Miranda Villagra, Pilar González, Juliana Pérez Luaces. En tierra jujeña las “santitas” se consagraron campeonas en la categoría 2016-17, sub campeonas en 2014-15 y terceras en la 2010-11.